top of page

 

 

 

 

 

Introducción a Controll Innerseal

 

 

 

 

CONTROLL INNERSEAL pertenece a una nueva generación de productos especiales para hormigones, muy acorde con el medioambiente.  El tratamiento penetra activa y profundamente en el hormigón, deteniendo efectivamente las filtraciones manteniendo bajo control la corrosión y eflorescencias del calcio.

CONTROLL INNERSEAL reduce el polvo, rechaza aceites y grasas y es por sí mismo una buena transición para tratamientos posteriores de la superficie. CONTROLL INNERSEAL tiene un efecto restringente del crecimiento de hongos, mohos y algas.

 

El uso de este producto al tener una excelente relación precio-resultado ha logrado y aportado muy buenas referencias.


Gracias a los elementos que integran y componen CONTROLL INNERSEAL al aplicarlo en materiales como el hormigón o cerámica, las aptitudes y texturas de estos materiales, como el color, consistencia y apariencia, no presenta variaciones. El tratamiento deja una superficie limpia y traslúcida, sin restos de película o film. CONTROLL INNERSEAL prevé y pasiva el ataque corrosivo en las armaduras interiores del hormigón, así como asegura un nivel apto de pH, siendo esto muy importante, en el deterioro del material.

La cristalización en forma de polvo dentro del hormigón, formaliza un nuevo material , el  cual (abierto de difusión) frena fugas,  impide la penetración de agua, y por tanto la oxidación de la armadura es resistenate al ácído,  contrarresta las algas, musgo y hongos, hace un hormigón mas denso y protegido, limpio de polvo y repelente al agua.

 

La utilización de Controll Innerseal aporta una ventaja especial económica. El producto no es toxico, ni inflamable, sin olor, sin color y no tiene disolventes. Controll Innerseal se puede aplicar sobre superficie mojada.

Varios laboratorios de ciencias de la construcción y medio ambiente, confirman la calidad de este producto.

 

¿Cómo Funciona Control®Innerseal?

 

Controll®Innerseal aprovecha las ventajas de las valiosas propiedades de los silicatos sódicos solubles en la función de sellador del hormigón.  Controll®Innerseal penetra en profundidad en el hormigón y reacciona con el calcio libre en el mismo concreto, generando geles de silicatos cálcicos hidratados con la siguiente fórmula:


Na2SiO3 + y H2O + x Ca(OH) 2 → x CaO ·SiO2 · y H2O + 2NaOH

 

Este gel silíceo se irá hidratando y solidificando gradualmente en forma de vidrio como una estructura cristalina Todos los hormigones presentan una cantidad de poros y ampollas, los cuales se encuentran conectados de una u otra forma por capilaridad.  Mediante un tratamiento de CONTROLL INNERSEAL se sellan los poros, ampollas y capilaridades permanentemente.  CONTROLL INNERSEAL gracias a su mezcla especial, se introduce por los espacios libres de una forma muy penetrante.

 

Esto crea un fuerte y efectivo sistema de transporte, para las filtraciones que aportan poluciones tales como las precipitaciones ácidas, sales, cloruros y ácidos, las cuales en su conjunto reducen la calidad del concreto.

 

 

¿Porque Controll Innerseal?

 

Normalmente el hormigón consta de cinco diferentes componentes: arena, grava, cemento, agua y aire. Agua y aire ocupan mucho sitio en el hormigón, durante del proceso de endurecimiento el agua y el aire forman poros en el hormigón. Estos poros conforman un sistema de transporte para el agua.  Esta agua lleva contaminación como, lluvia ácida, cloro y ácido, y claramente reduce la fuerza y el espesor del hormigón. Cuando se trata el hormigón con Controll Innerseal, los poros (huecos) son sellados, el producto cristaliza dentro del hormigón, y con un aditivo especial el Controll Innerseal penetra en profundidad dentro del hormigón. Controll Inneseal es muy efectivo para detener la humedad entre el hormigón y por eso elimina muchos problemas.

 

El uso de este producto es extraordinariamente económico.

 

Otorgamos una garantía de la efectividad de los productos Controll®Innerseal y Controll®Topseal de 10 años


Las ventajas de Controll Innerseal:

  • Impedir fugas de agua.

  • Economía

  • Sencillez en la utilización.

  • Prevención

  • No contaminante.

  • Penetra profundamente.

  • Es permanente.

  • Es inodoro.

  • Es incoloro.

  • Sin disolventes.

  • No inflamable.

  • Impide y repele el polvo.

  • Conserva y alarga la vida del hormigón.

  • Abierto de difusión.

  • Prevención de musgo, hongos y algas.

  • Protege de la disgregación del hormigón

 

Controll Innerseal nos da la solución técnica en diferentes ámbitos:

 

  • Cimientos.

  • Elementos estructurales.

  • Garajes.

  • Sótanos.

  • Paredes.

  • Tejados.

  • Teja de hormigón.

  • Suelos.

  • Mortero.

  • Chimeneas.

  • Terrazas.

  • Pisos de hormigón.

  • Balsas para agua potable.

  • Sellador Penetrante (Controll Innerseal)

  • Economía.  Su función genial y muy sencilla de aplicar, hacen de este producto el más económico sellador de hormigón. Las reparaciones por humedad son un trabajo muy costoso y en muchas ocasiones no necesario. Controll Innerseal se puede aplicar por fuera o por dentro.

 

Fisuras. Las pequeñas fisuras son muy vulnerables a los problemas, químicos & mecánico. Controll innerseal es muy efectivo para fisuras de 1 – 2 mm. Las fisuras más grandes necesitan reparaciones y posteriormente tratarlas con Controll Innerseal.

 

 

Economía

Control Innerseal es aplicable tanto desde el interior como desde el exterior de la construcción. La excavación en el trasdosado de muros, se emplea a menudo mucho tiempo y es costosa. Control Innerseal es fácil de usar, es efectivo y permanente, es por esto que hace rentable y ser uno de los selladores de hormigón más populares hoy en el mercado.


Simple y eficaz aparato

Sencillo, Efectivo y Durable. El tratamiento con Controll Innerseal se efectúa de una vez y es permanente.  Sencillo para utilizar.
Preparación.

La superficie a impermeabilizar debe estar limpia y sin charcos de agua ni restos de pintura u otro recubrimiento. Las grietas tienen que arreglarse antes de aplicar Controll Innerseal. Las superficies como cristal, aluminio y cerámica tienen que taparse antes de aplicar el producto. Agitar el producto.

Durabilidad

Preventivo. Controll Innerseal penetra muy profundo dentro el hormigón y sella los poros efectivamente. El producto asegura un PH correcto en el hormigón, contrarresta la oxidación en el forjado. También es una buena prevención para moho, hongos, algas y otras bacterias.

Sellado

Sellador. La humedad en el hormigón, como suelos, paredes, terrazas etc. es un problema muy conocido. Controll Innerseal elimina estos problemas.

Medio ambiente

Bueno con el medio ambiente e inofensivo. Controll Inerseal es un producto bueno para el medio ambiente y se pueden utilizar tanto por el exterior como por el interior. El producto no tiene partes toxicas y no es inflamable, es inodoro, incoloro y no tiene disolventes.

Fuerza

Reforzador. Controll Innerseal refuerza y cura todo tipo de hormigón también previene la aparición de polvo. Se puede pintar encima de superficies tratadas. También tiene una muy buena adherencia para otros productos.

Abierto de difusión

TRANSPIRA (abierto de difusión). Al mismo tiempo Controll Innerseal permite al hormigón transpirar y evapora la humedad (abierto de difusión), el producto impide la entrada de agua, grasa, aceite, ácidos y otros que se afectan al hormigón negativamente.

 

  ENFOQUE DE LA ÁREAS EXPUESTAS.

 

La penetración del agua, es el mayor generador de problemas en el hormigón. El agua transporta sustancias nocivas como cloruros y ácidos a través del hormigón y a su vez va eliminando ciertos elementos importantes como el calcio (el calcio actúa como aglutinante en el hormigón). El agua a su vez acelera la dispersión con las heladas y la corrosión en la estructura de acero.  CONTROLL INNERSEAL rellena la capilaridad, detiene el ingreso del agua y por ello previene nuevos problemas o el agravamiento de los  mismos.

 

CARBONATACIÓN Y OXIDACIÓN:

 

El dióxido de carbono (CO2), penetra y reacciona con el agua depositándose debajo del hormigón. El valor del pH se reduce en este proceso. Un hormigón saludable presenta un pH de aproximadamente 13. Si este valor se reduce por debajo de 9,2 provoca un ataque corrosivo en el armazón férreo, el cual además de debilitar la estructura en su conjunto, se hincha y empieza a producir fisuras y grietas.  CONTROLL INNERSEAL previene ambos problemas, la carbonatación y oxidación.

 

Al encontrarnos daños y disoluciones superficiales en el hormigón debido a las heladas, la fuente de este problema está en el agua contenida en poros y ampollas del interior del hormigón. El agua congelada, se dilata aproximadamente un 9 %, produciendo en el elemento una tensión

superior de lo que puede soportar el hormigón.
Esta tensión se incrementa cuando el agua se congela y derrite una y otra vez. Si a su vez hay sal incorporada, el volumen respectivo se duplica. El resultado son futuros daños, disoluciones y fisuras o grietas. Como CONTROLL INNERSEAL rellena poros y ampollas, detiene la penetración del agua al interior del hormigón. Consiguiéndose que se forme tan solo el hielo en la superficie y por tanto evitarse daños en el interior del hormigón.

 

Pequeñas grietas en el hormigón están altamente expuestas a problemas tanto químicos como mecánicos. CONTROLL INNERSEAL actúa efectivamente en fisuras de hasta 2 mm. de espesor. Grietas más grandes deben ser tratadas por personal especializado e inmediatamente después debe aplicarse CONTROLL INNERSEAL.

 

Se denomina eflorescencia (Salt Flushing) a los depósitos cristalinos, blancos, pulverulentos, y generalmente en forma de pelusa brumosa, que se depositan en la superficie de los materiales de construcción".

"Eflorescencia es una incrustación de sales solubles, comúnmente blancas, depositadas en la superficie de piedras, ladrillos, enlucido de yeso o mortero de cemento, causada usualmente por sales alcalinas lixiviadas desde un mortero u hormigón adyacente, a medida que la humedad se mueve a través de él".
Esta última definición es más cercana a lo que habitualmente observamos, principalmente en muros de casi todo tipo de construcción expuestos y siendo bastante común. Aunque llama la atención la aparición de estos cristales blancos, que creciendo de uno a dos centímetros sobre la superficie, son relativamente inofensivos, pero no así en el entorno inmediatamente bajo ellos, ya que la formación de estos cristales y
su fuerza expansiva, sobrepasa la capacidad o resistencia de los poros que los contienen, rompiendo y dañando progresivamente el material dónde se forman.
Bloqueando el sistema capilar con CONTROLL INNERSEAL, el problema se elimina efectivamente. CONTROLL INNERSEAL detiene el ingreso del agua y las eflorescencias, inclusive en medioambiente marinos.

 

ÁLCALI es una combinación de varios elementos químicos (hidrógeno, litio, sodio, potasio, rubidio, y cesio).

Cada una de estas sustancias por si mismas son capaces de reaccionar con otros elementos, especialmente el sodio y potasio.
Ambos elementos se encuentran en la corteza terrestre (sodio 2,5% potasio, 2,6 %). No obstante y como se encuentran en combinación con otros elementos son muy difíciles de reconocer.
Ninguno de estos elementos puede presentarse separadamente en granos secos o sitios húmedos. El Álcali se disuelve en agua, son  inestables y forman sales.

 

PROBLEMAS DEL ÁLCALI DENTRO DEL HORMIGÓN:

 

El hormigón que está en contacto directo con el suelo, permite comprender en mayor grado, la conexión entre el ÁLCALI y la humedad, y por ello se comprende porque se desarrollan problemas con la pintura, grietas, manchas blancas, olores, moho, etc.

 

El problema ÁLCALI es en un principio, un problema de humedad y está presente en todos los hormigones, pero no se mostraría dañino si no estuviera en contacto con

el agua. Al estar el hormigón en contacto directo con el suelo u otra fuente generadora de humedad y al no existir una ventilación suficiente para secar el hormigón, la humedad penetra en el hormigón por vía del sistema capilar.

El desarrollo de la humedad va generando problemas de ÁLCALI, los cuales se van desarrollando en dirección a la superficie del elemento de hormigón, allí se cristaliza, presentando escamas y eflorescencias. Considerando que el nivel de humedad y ÁLCALI es variable, todavía existe suficiente humedad en el suelo y en el aire para producir una reacción ÁLCALI.

 

Hormigones uniformes que parecen secos a simple vista han mostrado contener humedad bajo la pintura y cubiertas. Generalmente se pueden observar como ampollas, escamas o marcas de agua en una inspección visual.

 

La polución por contaminación del aire es una de las antiguas causas de deterioro del hormigón. Dióxido de sulfuro en el aire se adapta al agua de lluvia y se transforma en ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico reacciona con el calcio contenido en el hormigón y se transforma en sulfato de calcio, el cual forma una película sobre la superficie del hormigón.

 

Detrás de esta película se cristaliza el sulfuro de calcio pulverizando el concreto, lo que
produce ruidos y grietas. CONTROLL INNERSEAL rellena poros y ampollas, evitando que la lluvia ácida penetre en el hormigón.

 

Pinturas al aceite y acrílicas no están hechas para penetrar y sellar el hormigón de la misma forma que CONTROLL INNERSEAL. El mejor resultado se obtendrá pintando como capa final después de haber aplicado CONTROLL INNERSEAL ya que este producto es una excelente conexión para todo tipo de tratamientos posteriores de superficie.

 

 

La polución por contaminación del aire es una de las antiguas causas de deterioro del hormigón. Dióxido de sulfuro en el aire se adapta al agua de lluvia y se transforma en ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico reacciona con el calcio contenido en el hormigón y se transforma en sulfato de calcio, el cual forma una película sobre la superficie del hormigón. Detrás de esta película se cristaliza el sulfuro de calcio pulverizando el concreto, lo que produce ruidos y grietas. CONTROLL INNERSEAL rellena poros y ampollas, evitando que la lluvia ácida penetre en el hormigón.

 

 

PINTURA:

Hay gran cantidad de razones para señalar el rechazo que se puede producir entre la pintura y hormigón, si:

1.- El agregado de agua/humedad antes, durante o después del pintado, es la razón más común. El hormigón está húmedo en el interior a pesar de estar seco en el exterior.
2.- La superficie se presenta blanda o suelta. Esto genera una calidad de superficie que rechaza cualquier tipo de pintura.
3.- Una base inadecuada. Esto se puede deberse a restos de aceites, poluciones, ceras, sal y humedad.
4.- La superficie es muy resbaladiza para dar una buena base a la pintura.

 

Nuestra experiencia nos indica que es principalmente la humedad emergente del hormigón lo que crea los problemas. La humedad trae consigo álcali y calcio a la superficie y crea una reacción con la adhesión de la pintura, generando grietas, ampollas y descamación.

 

 

ADVERTENCIA

Todos los detalles técnicos y recomendaciones contenidos en nuestro sitio web o en fichas técnicas se corresponden con lo mejor de nuestro conocimiento y experiencia, y deben ser consideradas en cada caso como meramente indicativas y sujeto a confirmación después de aplicaciones prácticas a largo plazo. Por esta razón, se recomienda a toda persona que se proponga utilizar Innerseal o Topseal, que debe asegurarse antes de utilizar los productos, que los mismos sean idóneos para el uso previsto - en cada caso, sólo el usuario es plenamente responsable por las consecuencias resultantes del uso de nuestros productos.

 

bottom of page